Google Chat reemplazará por completo a los usuarios clásicos de Hangouts for Workspace a partir de marzo

 

Google Chat reemplazará por completo a los usuarios clásicos de Hangouts for Workspace a partir de marzo

El interminable cambio de marca de mensajes de Google continúa

Si eres usuario de Google Workspace, el clásico servicio de mensajería de Hangouts comenzará a desaparecer el próximo mes como parte de la transición a Google Chat. Google ha anunciado que hará de Google Chat su aplicación de chat predeterminada a partir del 22 de marzo, lo que significa que los usuarios serán redirigidos a Chat cuando intenten visitar Hangouts en Gmail en la web, o intenten usar las antiguas aplicaciones móviles de Hangouts.

El cambio de Google Hangouts a Google Chat es el último paso en la estrategia de mensajería en constante evolución de Google, que generalmente se vuelve más confusa cuanto más lees al respecto. Esta migración en particular se puso en marcha en junio de 2020 y se centra en el servicio de mensajería integrado con Gmail. Google Chat no debe confundirse con GChat, el nombre no oficial de Google Talk, que fue oficialmente eliminado en 2017 y reemplazado por, lo adivinaste, Hangouts.

Los historiales de conversación existentes de Hangouts se transferirán a Chat, excepto en “algunos casos especiales”, dice Google. Aunque no es posible optar por no participar en esta transición, Google agrega que el dominio hangouts.google.com continuará funcionando.

Por ahora, este cambio solo afecta a los usuarios de Workspace, así como a los clientes heredados de G Suite Basic y Business. En otras palabras, está afectando a las personas que usan los servicios de Google como parte de una empresa u organización. Pero 9to5Google señala que Google ha indicado previamente que los usuarios gratuitos de la cuenta de Google pasarán por la misma transición después de Workspace.

Google Chat reemplazará por completo a los usuarios clásicos de Hangouts for Workspace a partir de marzo

– Daft Punk transmitió un concierto de 1997 en Twitch, y puede haber sido tu única oportunidad de verlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.